Con el transcurso de los años, se ha observado que la celebración de los cumpleaños es una piedra angular en la vida de las personas usuarias que residen en el hogar. Teniendo en cuenta que cada año intentamos mejorar y realizar una atención más centrada en la persona, hemos modificado la manera de planificar y desarrollar esta actividad. Es por ello que este año, como novedad, hemos establecido una serie de acciones nuevas. Hemos acortado la distancia entre la celebración de los cumpleaños y la fecha de estos. Tamibén realizamos decoraciones más elaboradas y diferentes entre sí. Como broche final, tenemos muy en cuenta cuenta los gustos y preferencias de las personas que cumplen años.
Estas acciones han hecho que las celebraciones sean más variadas y gusten más a las personas usuarias. Entre ellas, se han realizado actividades en grupos, salidas a cafeterías, sesiones de actividad individual, etc.
De manera grupal, durante el almuerzo les cantamos el cumpleaños y les damos un regalo. Han habido ocasiones en la que las personas usuarias antes de ser institucionalizadas no tenían ningún interés por celebrar estas fechas tan importante. Gracias a nuestras costumbres, estos pensamientos han cambiado y muestran felicidad durante este festejo.
